domingo, 28 de mayo de 2017

Por trece razones




Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Ediciones Ámbar
Páginas: 304
Precio: 16.10€



Contraportada: 

    "Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle envidado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida."

Opinión:

Vamos a ver... no vamos a quitarle al autor el mérito de que la idea original, muy buena además, es suya. Pero el libro es... muy muy insulso. Me parece casi más complicado que con un argumento así el libro no consiga moverte ni el más mínimo sentimiento (como ha sido mi caso) que arrancarte al menos alguna incomodidad. No profundiza absolutamente en ningún personaje, ni si quiera en Hannah y eso que todo está contado en primera persona. Ni qué decir de los demás... nada... a penas te cuenta cuatro pinceladas que además hacen que las trece historias en conjunto se queden muy aisladas las unas de las otras, como si no tuvieran una relación tan importante para el desenlace.

En fin... la serie sí, la serie le ha dado mil vueltas al libro. Ha cogido una idea original y ha hecho una obra maestra. 

Ved la serie y no os molestéis en leer el libro, no merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario