domingo, 24 de abril de 2016

5 consejos para superar una crisis de lectura

1. Date espacio y tómate tu tiempo. 
    Leer, o cualquier otro hobby, se hace porque el cuerpo nos lo pide, para disfrutar y, aunque a veces, nos metemos de lleno en la carrera de "a ver quien lee más" no debemos olvidar el objetivo principal: pasarlo bien. Así que, si durante dos semanas, tres, o las que sean preferimos dedicar nuestro tiempo a libre a cualquier otra cosa, no forcemos, no es necesario.

2. Cambiar radicalmente de estilo de lectura. 
    Es cierto que la crisis puede provocártela cualquier tipo de libro y no tiene porqué ser culpa de ese género en concreto, pero yo, en estos casos, recomiendo un cambio drástico: que la el último libro que leí fue una novela erótico-romántica... pues ahora a por un thriller!!

3. Leer un libro en papel. 
   A poder ser... y digo a poder, porque en mi caso y debido a otro tipo de crisis no ha podido ser pero, recomiendo leer un libro en papel y olvidarnos del formato digital. Somos amantes de la lectura no? Nos encanta tener el libro en nuestra manos, disfrutar de los colores de la portada, olerlo, doblarle las esquinitas a aquéllas páginas que nos tocan el alma... Pues a coger un libro de verdad!!

4. No tener miedo a abandonar libros. 
   Si estamos recuperándonos del bajón lectoril (término de cosecha propia) y el primer libro que cogemos no termina de engancharnos... a otra cosa mariposa. Seguramente ese libro tendrá un momento más oportuno para nosotros , pero ahora lo importante es recuperar esas ganas de sumergirnos en una historia que haga que se nos olvide todo los demás. Busca hasta que encuentres el adecuado. 

5. Y por último....
   poner en la lista negra de "no volver a leer nada" a Elisabet Benaven. Sé que no ha sido su culpa pero... por si acaso. 



¿Y vosotros? ¿Habéis sufrido alguna vez una crisis? ¿Algún libro os ha quitado las ganas de leer durante un tiempo? ¿Cuál ha sido?