miércoles, 28 de enero de 2015

El club de los Incomprendidos

   

Título: Trilogía El club de los Incomprendidos
Buenos días Princesa
No sonrías que me enamoro
¿Puedo soñar contigo? +
Extra: Tengo un secreto. El diario de Meri.
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta

Sinopsis:

    Únete al fenómeno Blue Jeans, el autor español de novela juvenil romántica más importante de los últimos años con más de medio millón de lectores. ¡Descúbrelo!Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli formaron El Club de los Incomprendidos para apoyarse unos a otros en momentos de tristeza. Todos han pasado por malos momento s pero ahora viven días de felicidad y de alegría. Sin embargo, después de la calma, siempre llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!Déjate enamorar por la trilogía más seguida del momento; ¡Buenos días, princesa, No sonrías, que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? te llegarán al corazón

Opinión:

   Hacía mucho tiempo que había dejado de lado estos tipos de libros de adolescentes, supongo que porque ya hace demasiado que mi adolescencia quedó atrás y me daba un poco de pereza leer al respecto. Los había visto mil veces en todas las librerías a las que iba y más de una vez estuve tentada, me encantaban las portadas y yo soy muy de elegir por la primera impresión. Pero no, leía un poco la parte de atrás y nunca me animaba, no merecería la pena gastarme el dinero en aquéllos libros chorras. 

     Hace unas semanas andaba muy inquieta, tenía la cabeza muy saturada, llena de ideas que no me eran posible quitarme y del recuerdo de los últimos libros que había leído, muy impactantes sí, pero también demasiado trascendentes y espesos. Necesitaba un descanso, necesitaba leer para distraerme y así fue como me acordé de esta saga y me descargué el primer libro. Sinceramente pensé que no iba a llegar ni al segundo. 

     Cumplió su cometido con creces y cada minuto que estado leyendo sus páginas ha conseguido que me olvide por completo de mis asuntos (también de mis sustos). En general me ha parecido un poco predecible y sin demasiados sobresaltos inesperados, pero no me ha aburrido en ningún momento. Cada personaje me ha parecido estudiado en detalle desenmarañando por completo su personalidad. El protagonismo de cada uno de ellos ha ido pasando de unas manos a otras y al final ha habido tiempo para todos. Bonitas historias, buenos mensajes de vida y entretenimiento a raudales. ¿Pega? Sólo una: no me ha gustado nada cómo trata el autor el tema de los problemas mentales, ni con Eli a la que juzgan y sentencian y dan por sentado que no podrá cambiar porque tiene alucinaciones, ni tampoco con Alba o Paloma (la pobrecita Paloma). 

       Recomendación total para jóvenes y no tan jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario