martes, 13 de enero de 2015

Muchas vidas, Muchos maestros








Título: Muchas vidas, muchos maestros
Título original: Many Lives, Many Masters
Autor: Brian Weiss
Editorial: ediciones b
Páginas: 229
Precio: desde 6€ en edición de bolsillo






Contraportada: 


       "El doctor Brian Weiss, jefe de psiquiatría del hospital de Mount de Sinai de Miami, relata en éste, su primer libro, una asombrosa experiencia que cambió por completo su propia vida y su visión de la psicoterapia. 

         Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de los traumas que sufría. Catherine se curó, pero ocurrió algo todavía más importante: logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas. Ellos le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y conocimiento. 

    Este relato, profundamente conmovedor, punto de encuentro entre ciencia y metafísica, constituyó un extraordinario best seller y sigue siendo de obligada lectura en un mundo convulsionado, en especial para los que buscan un nuevo sentido espiritual."

Valoración personal: 


         Escuché hablar de este libro en un curso sobre Psicología Neurolingüística que estoy haciendo y lo apunté en la bibliografía recomendada sin mucho entusiasmo. No suelen gustarme este tipo de lecturas. Casualmente, a los pocos días, fue el primer libro con el que me topé en mi visita obligada a una de mis librerías preferidas fuera de la ciudad donde vivo. No pude resistirme. 

       Lo empecé con muchas ganas y curiosidad y los primeros capítulos me duraron a penas unas horas. Aunque había leído algunas cosas sobre hipnosis y regresiones a otras vidas, estaba fascinada con los relatos tan detallados que  la protagonista de esta historia ofrece. Sin embargo, con forme avanza el libro mi entusiasmo fue decayendo. He tenido la sensación de demasiada premura por parte del autor de llegar al final de la historia, empieza bien y acaba un poco atropellado. Creo que podría haberle sacado mucho más jugo a una historia tan especial. Pero sin duda una lectura que ha marcado un antes y un después y que recomiendo al cien por cien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario