lunes, 26 de enero de 2015

La Terapeuta (otro libro que se va)

Título: La terapeuta
Autor: Gaspar Hernández
Editorial: Planeta
Páginas: 253
Precio: 19€

Contraportada:

    Héctor Amat es un actor que padece ansiedad. Después de presenciar por casualidad el asesinato de una joven, se bloquea y no recuerda detalles de lo sucedido. 

    Para mitigar la angustia y recuperar su memoria, Héctor acude a la consulta de la psicóloga Eugenia Llort, la terapeuta que lo atendió después del crimen. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en una relación de dependencia que llegará hasta límites inusuales. Para que él pueda actuar, ella acudirá cada noche al teatro en el que Héctor interpreta a Dick Diver, el personaje protagonista de Suave es la noche. Pero como su propio personaje, un psicólogo que se enamora de una paciente, él también terminará por enamorarse perdidamente de su terapeuta. 

Opinión personal:

   Descubrí este libro por un marcapáginas que me regalaron al comprar otro y en seguida tuve el deseo de comprarlo y leerlo. Me costó mucho trabajo encontrarlo pero tras una ardua búsqueda me hice con él. Después.... decepción total. Para mi fue libro totalmente vacío que no abandoné porque me empeñé en pensar que seguro mejoraría con los capítulos. Pero no fue así. Personajes insulsos. Historia decepcionante. Sin profundizar absolutamente en nada, ni en la terapia, ni en las personalidades, ni en los entresijos de la mente, ni en los mecanismos de ansiedad... Tal vez esperé demasiado de él por mi profesión. 

   Otro libro que se va a manos de otra persona (que espero que disfrute) y del que no me da ninguna pena desprenderme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario