miércoles, 21 de enero de 2015

Los ojos amarillos de los cocodrilos (fragmento)


Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos
Título original: Les yeux jaunes des crocodiles
Autora: Katherine Pancol
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 549

Precio: desde 9.90€




      Ahora que espero a que el mensajero venga a recoger el libro, reconozco que me da pena deshacerme de él. Cuando estoy muy mal de dinero, como ahora, a veces vendo algunos de los libros que llevan años olvidados en mi estantería. También me gusta sacar para dejar espacio a lo nuevo, pero reconozco que con éste me equivoqué. Esta trilogía me gustó mucho más de lo que esperaba y también de lo que recordaba. Lo compré esperando que fuera una lectura rápida de verano, de éstas que olvidas rápidamente cuando lo cierras al finalizar, pero no fue así y terminó con numerosos párrafos subrayados. Una pena que ahora se marche, lo echaré de menos. Espero que las manos a las que llegue lo disfruten tanto como lo hice yo. 

Os dejo algunos fragmentos: 


      “La vida pasa entre mis dedos. Nunca he conseguido encontrarle el sentido. No vivo, ando ciega. Me siento mal con los demás, mal conmigo misma. Odio a la gente que me muestra esa imagen de mi que no me gusta y me odio por no ser capaz de tener el valor de cambiar. Basta con obedecer una sola vez las leyes de los demás, con vivir en conformidad con lo que piensan, para que nuestra alma se resquebraje y se rompa. Nos resumimos en una apariencia”. 136

       “También es culpa mía. Le aburrí con mi amor. Vacié mi corazón en el suyo. Hasta la última gota. Le saturé´. No sólo está el amor, también está la política del amor, decía Barbey de Aurevilly”. 239


       “Tengo que retener este instante. Tiene que durar un poco más para que se imprima en mi memoria. El momento en el que él ha dejado de ser el hombre que amo y me tortura para convertirse simplemente en un hombre, un compañero, no un amigo todavía. Medir el tiempo que he tardado en llegar a este resultado. Saborear este momento preciso me dará fuerzas más tarde, cuando flaquee, dude, pierda valor. Deberían hablar todavía un poco más para que este instante se llene, se convierta en algo real y marque un giro en su vida. Una señal en su camino. Gracias a este momento, seré más fuerte y podré continuar avanzando sabiendo que hay un sentido, que todo el dolor que he acumulado desde que se fue se ha transformado en un paso adelante, en una progresión invisible. Ya no soy la misma, he cambiado, he sufrido pero no ha sido en vano.” 279

Y por cierto acabo de descubrir que ya hicieron la película, os dejo el link del trailer y me pongo a buscarla como loca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario