miércoles, 15 de junio de 2016

El amante Japonés







Título: El amante Japonés
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 347
Precio: 21.90

Contraportada: 


"A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientas más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahora el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno."

Reseña: 


     ¿Os ha pasado alguna vez que lo que leéis en la contraportada no tiene nada que ver con el contenido del libro? Personalmente la forma de escribir de Allende no me gusta nada. Debo ser una de las únicas personas del mundo que ha sido incapaz de leer "La casa de los espíritus", lo intenté y fue tal el tedio que me hizo sentir que tuve que abandonarlo y nunca más leí nada de ella. 

     Sin embargo el resumen de la parte trasera que leí por casualidad en casa de una amiga me llenó de entusiasmo... "Ohh una historia de amor y pasión!!! justo lo que necesito ahora, pensé", pero nada más lejos de la realidad.... 

      No va de amor, ni de pasión, ni de nada.... tal vez un poco de relaciones si tuviese que elegir el tema principal, porque eso sí, temas hay todos y más: guerra, escándalos sexuales, homosexualidad, eutanasia, familia, amistad, soledad, vejez... pero todo por encima, todo demasiado a pinceladas. Todo, desde mi punto de vista, con el único objetivo de escribir una página detrás de otra, sin hacer de ninguna historia nada interesante. 
       En fin... Allende nunca más.