viernes, 9 de diciembre de 2016

Todo esto te daré



Título: Todo esto te daré
Autora: Dolores Redondo
Editorial: Planeta
Páginas: 616
Precio: 21.90€





Contraportada: 

    En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir, pero le retiene el alegato contra impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la recostrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 

    La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos. 

Reseña: 

    Dolores Redondo me fascinó con su trilogía del Baztan. La novela de intriga es un género literario que siempre me ha gustado mucho y echaba mucho en falta autores de renombre nacionales, así que cuando conocí "El guardián invisible" me cautivó rápidamente

      Estaba deseando que un nuevo libro suyo cayera en mis manos así que en cuanto lo vi publicado lo pedí para mi cumple.... Y no, no es nada nada como los otros. 
A ver, no está mal, pero en la trilogía anterior contaba lo que había que contar, la historia de por sí enganchaba desde la primera página y, a pesar de que, eran investigaciones complicadas se iba entendiendo perfectamente cómo se desarrollaba y sus nuevos descubrimientos. 

        En "Todo esto te daré" fue lo primero que noté, mucha más descripción. Miento, lo primero que noté fue que el primer capítulo es exageradamente igual que el primer capítulo de "La Isla de Alice" y eso ya... me chirrió bastante. Como decía, desde el principio noté que había mucha más descripción, pero mucha mucha más... páginas enteras que me he saltado en la que describía cosas que a mí no me interesaban ni lo más mínimo. No sólo descripciones, también pequeñas historias de relleno que no aportan nada a la historia principal en sí misma y que se extienden sobremanera. 

       Otra cosa que no me ha gustado es que me ha costado ir siguiendo los avances de la investigación. De repente descubrían algo y yo... no me enteraba, supongo que al haber tanto relleno te despista de lo realmente importante... y también supongo que no está demasiado bien explicado en general. 

En resumen puedo decir que es un libro innecesariamente largo, con mucha paja y poca chicha. 
Para mí, un Premio Planeta no merecido.
Eva García Sáenz le ha dado un buen repaso a la Redondo.