viernes, 16 de diciembre de 2016

El desorden que dejas



Título: El desorden que dejas
Autor: Carlos Montero
Editorial: Espasa
Páginas: 402
Precio: 19.90€



Contraportada: 

Raquel es una profesora de literatura que acepta una suplencia en un pueblo del interior de Galicia. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases se encuentra en el bolso una nota funesta que le apela directamente: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?".

Inevitablemente, empezará a obsesionarse con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si, aparentemente sus alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? Raquel pronto se verá inmersa en una trama cada vez más turbia, en la que nadie es del todo inocente. 

Una novela que arranca como una historia de acoso para convertirse enseguida en un apasionante thriller. Una disección de la debilidad humana. De la culpa, y también de las perversiones que se esconden en nuestra naturaleza. De la fragilidad de las relaciones y del peso insostenible de la ausencia. Y, sobre todo, de las mentiras y secretos sobre los que montamos nuestras vidas sin ser conscientes del precio a pagar. 

Reseña: 

La historia empezó fenomenal. Con a penas el primer capítulo ya estaba totalmente engancha a la intriga pero, también a la frescura de la narración, una combinación que me sorprendió muy gratamente. Fui avanzando capítulos sin a penas darme cuenta, no se hace nada larga a pesar de sus más de 300 páginas. Argumento muy original. 

Eso sí, un argumento muy original al que, desde mi punto de vista, no se le saca todo el jugo que se podría. Los personajes son contados y todos pintan algo, y, aunque yo agradezco que no haya exceso de paja sólo por engordar el grosor, es verdad que, en este sentido, flaquea un poco porque en seguida se puede preveer el final. Todos pintan algo y eso se nota desde demasiado al principio. 

No está mal, pero no es tan buena como prometían sus primeras páginas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario