lunes, 13 de marzo de 2017

Extraños




Título: Extraños
Autora: Kimberley McCreight
Editorial: Montenta
Páginas: 313
Precio: 16.95€




Contraportada: 

      Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. 

      Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado. 

Reseña:

    Escogí el libro al azar sólo por la portada, sin leer nada de él en la web, y sin fijarme a penas en la contraportada. A veces las elecciones que se hacen por instinto resultan las mejores. En este caso, casi. 

    El libro empieza fenomenal. Me enganchó desde la primera página y, aunque yo lo calificaría como novela juvenil por el estilo simple (en el buen sentido de la palabra) literario que utiliza, no podía parar de leer. Una página más y a dormir, venga una más, una más...

    Y así me mantuvo totalmente pegada a él hasta que el misterio empieza a revelarse. Desde que el final del libro empieza, la calidad del suspense empieza a bajar. Dejó de atraparme a más sabía de la trama, me parecía todo demasiado rebuscado, demasiado excesivo, demasiado todo. Aún así lo terminé rápidamente porque, como ya he dicho antes, su lectura es muy sencilla, pero decepcionó mucho que empezando tan bien, acabe tan mal. 

    El final abierto me hace sospechar que habrá una segunda parte y que seguramente yo no la leeré, o puede que sí, quién sabe...