lunes, 3 de octubre de 2016

Martina con vistas al mar




Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 671
Precio: 16.90€





Contraportada: 

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.

Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Opinión: 

Una vez más caí en otro libro de esta autora... Cuando me apetece leer algo romántico, de fácil lectura y que me haga pensar poco al final, por más que busco, la opción más fácil siempre me parece cualquier obra de Elisabet, a sabiendas, incluso, de que no me vaya a gustar...

Pero.... Martina con vistas al mar fue una sorpresa total!!!!! Me gustó mucho, me pareció diferente, más interesante, menos convencional y, sobre todo, más profundo. Eso fue lo que me enganchó desde el principio, no la historia en sí, pues al final cae en los mismos tópicos repetitivos de todas sus obras: sexo, hombre perfecto que se enamora de una mujer "normal", encuentros, desencuentros, mejoras laborales, más sexo... Pero aquí los personajes son muchos más emocionales, se detallan sus sentimientos y razonamientos mucho más al dedillo y, a mí eso, me engancha. 

También me gustó mucho desde el principio el entrelazamiento de varias historias: la de Martina (la protagonista), la de Pablo (el protagonista) y la de Amaia (mi preferida) y Sandra (ambas amigas de Martina). El hecho de que la historia principal se cuente desde ambos personajes principales la hace mucho más dinámica, aunque al final de la saga (Martina en tierra firme) esto se pierde bastante y le quita puntos, pero ya llegaré a esa parte. 

Ésta, en resumen, me sorprendió muy gratamente y sería la novela que más recomendaría de la autora. 
Ahhh y muy importante... no dejéis de escuchar la banda sonora... Toda una delicia!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario