lunes, 14 de noviembre de 2016

El silencio de la ciudad blanca





Título: El silencio de la ciudad blanca
Autora: Eva García Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Precio: 19,50€




Contraportada: 

    Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda  y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir con los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa. Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente? Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. 


Opinión: 

   Sólo puedo decir que, para mí, éste es el libro del año. Atrapadísima desde la página 1 no me ha cansado en ningún momento. Y, aunque, el asesino se puede intuir desde mucho antes de que el final llegue, eso no lo quita ni el más mínimo interés. Thriller perfecto. 

   La única pega que le pondría es que me hubiese ayudado a orientarme un mapa de la zona. Esos nombres se me hacen complicados y soy muy mala con la geografía. Habría agradecido una ayudita. 

   Buena noticia: la película ya está en proceso.