martes, 3 de enero de 2017

Memento Mori




Título: Memento Mori (1 de la trilogía Versos, Canciones y Trocitos de carne)
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 588
Precio: 19.00€



Sinopsis: 
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento Mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin. 

Reseña: 
Podría resumir este libro como: promete mucho más de lo que es. 
Me enganchó mucho al principio. En su primera página aparecen unas líneas de una canción de Bunbury. Dio en mi debilidad. Poco a poco fui descubriendo que no es la típica novela negra, aquí no hay que descubrir al asesino, si no que nos va mostrando la carrera por atraparlo del policía, y la de huir de él mismo. Eso me gustó. También las canciones, podrían ser parte de cualquiera de mis listas de Spotify. 

Pero nada más. A más avanzaba la historia más me aburría. Demasiada referencias históricas que no me interesan y que no son necesarias para el argumento. Demasiadas conversaciones largas que me harían resoplar hasta si el locutor estuviese sentado delante mía en un bar con más de una cerveza en mi cuerpo. Buena idea. Mal desarrollo. 

Empecé la segunda parte, "Dies Irae", leí tres páginas y me dio tanta pereza tantísimo ruso que lo dejé, sin más. Si alguien que se haya leído las tres novelas me dice que merece la pena, que continúe, puede que vuelva a cogerlo. Si no, creo que César y yo rompemos aquí. 

Por cierto, no entendí el epílogo. 

Aquí os dejo el enlace a la banda sonora, que esa sí que merece la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario