martes, 24 de febrero de 2015

Primer abandono del año

Título: El maestro del Prado y las pinturas proféticas
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta (edición de bolsillo)
Páginas: 296 + prólogo
Precio: 12.95

Contraportada:  
             
          Un libro asombroso. Sólo así puede definirse lo que el autor de La cena secreta confía ahora a sus lectores. Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras. Visiones místicas, anuncio proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del "otro lado" inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario. 
               Leálo como la mejor de las novelas mientras descubre un lado de la cultura pictórica europea que ni imaginaba. 


Opinión:
             
             Odio abandonar libros. Sabía que con este me estaba arriesgando porque no es de mis temáticas preferidas, pero mi pasión por Milenio 3 y la palabra "novela" en la contraportada me hicieron darle una oportunidad a este singular libro. El arte me gusta, aunque no me apasiona y hubo un momento en el que estaba sorprendentemente fascinada con cada una de las líneas que iba leyendo, no podía parar y no podía creerlo. Todo lo que se contaba sobre las obras pictóricas me parecía muy interesante y muy bien entrelazado con una trama fuera de esos cuadros que evitaba que se me hiciera aburridamente pesado. Pero duró poco tiempo. A poco más de la mitad del libro empecé a dejar de leer... Llegaban las noches y prefería hacer cualquier cosa a sumergirme en sus páginas... Llegó el inevitable abandono. Demasiada historia, demasiadas fechas, demasiado arte, demasiados datos y demasiada poca trama novelesca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario