lunes, 16 de febrero de 2015

Una recomendación muy personal





Título: 11.35
Autor: Enrique Armenteros
Editorial: Bohodón Ediciones
Páginas: 255
Precio: 15€









¿Conocéis este libro? Creo que es un gran desconocido que ha llegado a pocas manos. Sin embargo es un libro escrito maravillosamente, con delicadeza, profundidad sin llegar a ser empalagoso, que juega entre el realismo y las ensoñiaciones para tratar un tema mil veces tratado: el amor. Es uno de los libros que más me han gustado de los últimos años y lo recomiendo al cien por cien. Aquí algún fragmento (aunque tengo el libro prácticamente subrayado entero):

"Son las once y media, maldita sea, y no me has renovado el contrato. Tampoco te conozco desde hace tanto, lo cual debería traducirse en que no hay obligaciones, ni mucho menos mala intención, en el hecho en sí mismo. Nada personal, creo yo. Solo que, tal vez, ya no te gusto; o, peor aún, que no te gusta cómo soy, que has descubierto dentro de mí esas grietas cuya existencia me empeño en negar, pero que siempre sabré que se encuentran ahí, listas para dinamitar los cimientos de mi alma. Lo peor de todo es que al final he aprendido a no ocultarlas, y tampoco pretendo disimularlas. Es un acuerdo tácito conmigo mismo, una norma que adopté hace tiempo. Ya dé, tal vez no tenga sentido. Peor así soy yo. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario