domingo, 7 de febrero de 2016

La Isla de Alice (Finalista Premio Planeta 2015)


Título: La Isla de Alice
Autor: Daniel Sánchez Arévalo
Editorial: Planeta
Páginas: 618
Precio: 21.90€

Contraportada:
                 "Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?"

Crítica:
                  Elegí este libro porque este año me he comprometido a leer algún que otro Premio Planeta o finalista y éste fue de los primeros que cayó en mis manos y me llamó la atención. No tenía expectativas grandes, no conocía al autor (soy malísima con los nombres). Pero nada más empezar la historia me enganchó de forma casi obsesiva. Cuando llevaba algunos capítulos me puse a investigar y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que el escritor es el director de una de mis películas favoritas (Azul Oscuro Casi Negro), qué pena que no tenga más libros escritos. Qué pena que este libro no lo haya llevado a la gran pantalla. 
              
                     Como decía, la historia maravillosa, súper original y con una mezcla perfecta de muchos ingredientes: emoción, intriga, amistad, amor, familia... Me pilló en un momento personal donde, como se dice en Gestal, me resonó el final muchísimo, me hinché de llorar.  Los personajes perfectamente descritos y llenos de profundidad, pareces conocerlos de toda la vida, aunque he echado de menos que alguno de ellos fuera "el malo", o travieso, o algo así, no todos tan bondadosos. 

                      El único pro que le he encontrado es que hubo momentos en que me pareció que el desarrollo iba demasiado lento, no pasaban muchas cosas aunque en ningún momento se me hizo pesado. Y en la misma línea, también me parece que el final llega demasiado de golpe, no de a poquito, si no todo en bloque, lo que me dejó un poco la sensación de... ¿ya? ¿todo estaba aquí? Me hubiese gustado que hubiese ido dando unas pinceladas más a lo largo de la historia. 

                          En definitiva, fue el primer libro de este 2016 y de momento el que más me ha gustado. Le doy una puntuación de 5 estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario