jueves, 18 de febrero de 2016

Orange




Título: Orange
 (Tomo 1, capítulos 1-4)
Autor: Ichigo Takano
Editorial: Tomodomo
Precio: unos 8€



Contraportada:


       En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta enviada por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Con este fin, le remite instrucciones precisas sobre qué decisiones tomar en cada uno de los acontecimientos que están por venir, comenzando por la llegada a su clase de un chico nuevo, Kakeru. Pero Naho hace caso omiso de los consejos de su yo del futuro y permite que sus amigos inviten a Kakeru a salir con ellos después de clase. Esa pequeña acción tendrá consecuencias inesperadas. ¿Por eso Kakeru ya no existe en el futuro? ¿Podrá Naho salvarlo en su presente? Vivir sin dejar nada de lo que arrepentirse no le resultará tan sencillo como esperaba. 

Reseña:

        A ver... lo primero que tengo que decir es que suelo elegir los libros por las portadas, a penas leo las contraportadas y mucho menos reseñas por otras webs, esto en términos generales. Después de este libro seguramente lo haré más a menudo. Lo dicho, lo vi en algún lado, me gustó la portada en intenté descargarlo (mi economía está muy mal) pero fue imposible; busqué para comprarlo y al ver que era tan barato... me animé. Cuando lo recibí me impactó lo bonito que era: ¡qué preciosidad de portada!, pero cuando lo abrí.... ¡¡¡¡¡es un cómic!!!! ¿cómo no pude ver ese detalle en ningún lado?? Mi primer sentimiento fue de absoluta decepción, no voy a negarlo, pero luego me dije a mí misma: "¿no quería este año nuevos géneros?, pues aquí lo tienes". Así que lo abrí y lo leí de una sentada. 

           Como esto es totalmente nuevo para mí, me costó demasiado parar en cada página a recrearme en los dibujos, lo que me interesa es la historia y eso.... anda muy muy flojo, flojísimo. Los diálogos súper simplones e infatiles, un argumento original al que no le sacan nada de partido. Los personajes... ufff excesivamente ñoñas, casi todos iguales (no sabría diferenciar uno de otro), y el final ya... final por llamarlo de alguna manera. Un final en plan: venga, aquí mismo cortamos. Así que, aunque pensé comprar el resto para ver como terminaba la historia, investigando por ahí encontré esto: unas maravillas de vídeos donde  se van sucediendo viñeta a viñeta cada uno de los capítulos de cada uno de los tomos. Así que un día que esté aburrida los veré por curiosidad pero, de momento, nada más de cómics para mí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario