domingo, 14 de febrero de 2016

Lobo (El Camino de la Venganza)






Título: Lobo (El Camino de la Venganza)
Autora: Patricia García - Rojo
Editorial: SM
Páginas: 258
Precio: unos 8€




Contraportada:

 Los salteadores atraviesan los cuadros para viajar entre mundos. Su objetivo es encontrar objetos de valor, pero eso implica grandes riesgos. Por ello, la vida y la muerte no significan nada para un salteador: su vida la perdió en el primer salto, y la muerte espera encontrarla en el siguiente. Esta es la historia de Lobo, un salteador a quien nunca le gustó perder. También es la historia de Fénix, una chica a quien sorprendió la aventura cuando no esperaba nada de la vida. Y la historia de un amor imposible escondido entre espadas y otras de arte. 

Reseña:

           ¿No tenéis a veces la sensación de leer siempre los mismos tipos de libros? A mí, últimamente me pasa, y mucho, por eso tantos propósitos para este nuevo año: 
              - leer cuentos clásicos
              - leer libros premiados
              - investigar nuevos géneros

            Y en eso de investigar nuevos géneros me acordé de una escritora paisana, autora de la saga: Los Portales de Éldonon. Lobo no es el tipo de literatura que suelo elegir y, sinceramente, no estaba segura de ser capaz de terminarlo pero, lo he devorado en pocos días. De echo, me ha sorprendido que tenga un número tan elevado de páginas cuando lo he mirado para apuntarlas aquí. Lo he leído casi din darme cuenta. 

           Lo que más me ha gustado ha sido precisamente esa ligereza con la que se lee, que fue todo lo contrario a lo que sentí cuando leí La Fábrica Creator (primer libro de Los Portales de Éldonon). La historia es súper original (qué imaginación tiene esta niña) y muy refrescante. 

             Los pros, aunque puede que parezcan muchos, para mí no le restan ni una pizca de grandiosidad al libro. El primero viene precisamente de la mano de esa ligereza en la lectura de las que os hablaba antes que me ha dejado la sensación de que pasa un poco de puntillas por todos los aspectos de la historia. 

         En la misma tónica la descripción de los personajes. Exceptuando a la protagonista, a penas podría imaginarme al resto ni físicamente ni en lo que a personalidad se refiere. También me parece que hay episodios importantes a los que, igualmente, se les da poca relevancia en cuanto a complejidad narrativa. 

         En resumidas cuentas, que me he quedado con ganas de más, de más detalle, más elaboración, más emoción y más cerrar historias. ¿Habrá continuación? Eso espero!!!!
Puntuación de 4 estrellas para Lobo y Fénix. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario